Mayor percepción de seguridad y atención a factores de riesgo gracias a Acción Es Prevenir

Mayor percepción de seguridad y atención a factores de riesgo gracias a Acción Es Prevenir

• Más de 367 mil personas de 68 colonias están siendo atendidas de manera directa.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la cuarta sesión del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la capital, donde se presentaron resultados de programas como AcciónEs Prevenir y del Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que redujeron en un 13.1 por ciento la percepción de inseguridad y una mayor atención en factores de riesgo en la ciudad.

“Les agradecemos mucho su asistencia y sobre todo por el empeño que han puesto desde sus áreas para poder lograr lo que estamos consiguiendo entre todos. La estrategia, el Reglamento y el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en nuestro municipio es ya reconocido a nivel nacional por la visión única de coordinación y colaboración en la que se basa y por los resultados que está dando, eso es posible gracias a todas y todos ustedes a sus equipos de trabajo y hoy las y los queretanos se sienten más seguros, sigamos por esa vía haciendo la diferencia”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que al mes de enero de 2021, el programa AcciónEs Prevenir ha atendido a más de 367 mil personas de 68 colonias de manera directa y otras 311 de manera indirecta, lo cual se ve reflejado en una reducción del 13.1 por ciento en la percepción de inseguridad según la última publicación de la ENSU.

También mostró los resultados de la encuesta para la detección de factores de riesgo. En el periodo de abril-diciembre del 2019 se reportaba que un 33.79 de las personas encuestadas identificaban las luminarias dañadas como uno de los principales factores, sin embargo, para enero del 2021la percepción se redujo al 18.65 por ciento.

También se reportó un aumento en la presencia de patrullas por parte de la ciudanía en un 84.83 por ciento a diferencia del 68.88 que se contaba anteriormente. Y por otro lado, se registró una mejor percepción en el mejoramiento de la infraestructura de las vialidades, además del servicio de limpia en sus calles.

Finalmente, Juan Luis Ferrusca señaló que mediante capacitaciones de las dependencias involucradas, se construirán estrategias integrales para fortalecer el trabajo que se realiza en las colonias del Municipio de Querétaro y se trabajará en la certificación de los comercios y redes ciudadanas para garantizar la continuidad de la política pública en materia de prevención.

[rd_images_gallery images=”77677,77678″]
Anterior Se entrega apoyo económico para 50 proyectos de emprendimiento del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos